Una verdadera revolución llega a los salones de la mano de la firma sueca Ikea. Desde este viernes, y en toda España, se pone a la venta el sistema Uppleva, que se presentó con gran secreto en el pasado Il Saloni de Milan y ya ha sido ensayado en 6 países distintos con enorme éxito.
España será el séptimo y a partir del año que viene se podrá encontrar en todo el mundo. La idea no puede ser más simple, pues une tecnología y estética, con la sencillez y proporciona una solución perfecta para que desaparezcan los cables de nuestras vidas y de nuestras casas.
Porque tendemos a coleccionar cada vez más aparatos electrónicos, más mandos, consolas y ordenadores, teléfonos móviles o tabletas y todo ello empequeñece nuestras casas haciendo que las conexiones sean difíciles, la sincronización complicada y muchas veces imposibles.
«La solución estaba ante nuestros ojos –dice Francis Cayouette el diseñador canadiense, que lleva trabajando cinco años en este proyecto- y, como siempre, lo más sencillo es lo mejor, la idea era dar con un sistema que nos permita enganchar fácilmente todas nuestras necesidades de video, internet y sonido, a un sistema fácil de manejo, limpio. Y a la vez integrarlo en nuestras casas por un precio asequible».
Uppleva nos ofrece 4 tamaños de pantalla que van desde las 24 hasta las 46 pulgadas en dos colores, blanco y negro, con terminaciones distintas, con 2 altavoces integrados y otro inalámbrico, un sistema que oculta los cables, puertos USB para conexiónes a internet, DVD integrado con sistema BlueRay y un magnifico soporte técnico que viene de la mano de TLC, y que contará con 5 años de garantía y un compromiso de servicio técnico que resuelva en 10 dias.
El precio varía dependiendo del tamaño y de la combinación que se elija, pero el modelo más sencillo, con pantalla de 24 pulgadas y mesa sencilla saldrá por unos 250 euros. Alta tecnología en vídeo y sonido, sencillez de manejo, limpieza, modular y combinable con cualquiera de las miles de posibilidades de decoración que proporciona el amplio catálogo de la tienda. ¿Alguien da mas?
fuente: ABC